lunes, 27 de febrero de 2012

Nuestra Elección: Un plan para resolver la crisis climática. Al Gore.



Solamente UNA oportunidad.

Este libro es la continuación obvia para quien ha leido "Una Verdad Incómoda" del mismo Al Gore pues en aquel se expone el problema del cambio climático con todas sus aristas, mientras que en este se trata de exponer las posibles soluciones.

Este es el primer libro que leo por "obligación moral". Me explico, quien ha leido "Una verdad ..." TIENE LA OBLIGACIÓN de leer este. Quien se exponga frente a los hechos del primer libro, le debe a sus hijos, nietos y toda la descendencia que uno podría tener, el intentar hacer algo para cambiar las cosas y eso empieza por el conocimiento. Quien tenga una pizca de amor por su familia y por el mundo que nos cobija DEBE ponerse en acción AHORA, con pequeños cambios aunque sea, como utilizar menos papel, ahorrar energía, elegir a las empresas "verdes", etc. Los pequeños cambios de los miles de millones de humanos harán posible el gran cambio.

Es porque si no hacemos algo con el calentamiento global AHORA haremos inhabitable nuestro planeta, un lugar que sería una pesadilla para vivirlo y eso lo verán nuestros hijos y nietos. ¿Queremos que nuestros hijos vivan en un planeta sin vegetación, sin agua potable, con 40° C de temperatura todos los días y sin los recursos para afrontarlo?

Si no hacemos algo creo que a inicios del próximo siglo el mundo será prácticamente inhabitable, lo habremos echado a perder.

Por otra parte, desde el punto de vista de un empresario o emprendedor, este libro puede ser una revelación ya que el tema se puede considerar una megatendencia. Con ella en mente estoy seguro que muchos podrán encontrar una serie de oportunidades de negocio y una visión del futuro que nos puede llevar por la senda de la eficiencia, la maximización de ganancias y los principios que deben regir nuestro accionar, los cuales muchos han olvidado.

En mi caso ya tomé varias ideas, frases, datos y hechos que estoy seguro me servirán mucho.
Creo que ha nacido un defensor más de la preservación del medio ambiente.
Será algo que le enseñaré a mis hijos que estoy seguro que me agradecerán.

Hasta pronto,

P.D: Un tip. Para leer este tipo de libros (con muchos gráficos, imágenes y texto insertado de todo tamaño) se debe primero hacer un escaneo de todo el material visual, luego leer el cuerpo de cada capítulo de un tirón para finalmente volver a leer el material visual con más detalle. De otro modo la lectura puede ser difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario